Kirguistán.- Los infectados de sida por una negligencia aumentan a 26 tras descubrirse cuatro nuevos casos en niños

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:07

BISHKEK, 24 Oct. (EP/AP) -

El número de personas infectadas con el virus del sida en Kirguistán por una presunta negligencia médica aumentaron hoy a 26 después de que se conocieran cuatro nuevos casos en niños de entre 2 y 3 años.

Estos últimos casos fueron descubiertos tras realizarse análisis de sangre en la ciudad de Osh, en el sur del país, donde tuvo lugar la infección, según informó Erkin Bakiev, del centro regional sobre sida.

Responsalbes del Ministerio de Sanidad de Kirguistán han acusado al personal sanitario de un hospital de infectar accidentalmente a niños y adultos en inyecciones y transfusiones de sangre. El contagio afecta a 21 menores y cinco adultos, según Bakiev.

Las autoridades han destituido ya a cuatro responsables médicos, incluidos los directores del hospital infantil de Osh y del centro de transfusión de sangre.

La fuente de la infección ha sido difícil de identificar desde que el primer niño al que se diagnosticó sida fuera hospitalizado hasta 12 veces en varios centros sanitarios a lo largo de Kirguistán, indicó el Ministerio. Cientos de niños y sus madres han sido examinados en el sur del país después de confirmarse el primer caso.