Kirguistán.- El primer ministro kirguís asegura haber sobrevivido a un envenenamiento

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 15:56

BISHKEK, 22 May. (EP/AP) -

El primer ministro kirguís, Almazbek Atambayev, aseguró hoy que ha sobrevivido a un intento de asesinato, en medio de una disputa por una importante planta semiconductora.

Así, Atambayev explicó que permaneció inconsciente durante dos días después de beber un vaso de agua en su oficina el pasado 11 de mayo y tuvo que ser sometido a un proceso de desintoxicación extensiva. "Definitivamente fue un envenenamiento", aseguró ante los periodistas, antes de reconocer que tiene "muchos enemigos". "Pero no puedo señalar a nadie en particular", agregó.

El primer ministro ya había asegurado haber recibido amenazas de muerte relacionadas con la reciente decisión del Gobierno de nacionalizar una planta de semiconductores en la región de Jalalabad, en el centro del país. La planta, la cuarta mayor del mundo, produce silicona extremadamente pura para usos informáticos, espaciales y de defensa.

A mediados de 1990, pasó a manos de una empresa, con participación del Estado, pero el pasado abril fue nacionalizada, medida apoyada por Atambayev.