Kosovo.- La delegación de Belgrado en Viena pide que la futura Constitución de Kosovo sea compatible con la serbia

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 13:59

VIENA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Belgrado que participa en las negociaciones de Viena sobre el estatus de Kosovo reclamará hoy que la futura Constitución de la provincia --prevista por la propuesta del enviado especial de la ONU, Martti Ahtisaari-- sea coherente con la propia Constitución serbia, según informó la agencia de noticias Tanjug.

Los equipos negociadores de Belgrado y Pristina se reúnen desde esta mañana en el Centro Austria de Viena con motivo de la segunda jornada de la ronda final de conversaciones, que concluirán el próximo 2 de marzo y que en su actual fase están centradas en la discusión de los anexos del plan presentado a las dos partes por Ahtisaari a principios de este mes, según informó la agencia serbia.

La agenda de hoy incluye cuestiones como la Constitución, los derechos de las comunidades étnicas, según la cadena de radio independiente serbia B92. En los debates de ayer, que se centraron en los principios generales, las dos delegaciones se mantuvieron firmes en sus ideas iniciales.