Kosovo.- La Fiscalía serbia presenta cargos contra un albanokosovar por la muerte de ocho civiles serbios en 1998

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 17:15

BELGRADO, 18 Jul. (EP/AP) -

La Fiscalía serbia para crímenes de guerra presentó hoy cargos contra un albanokosovar por su presunto papel en la muerte de ocho civiles serbios en 1998, durante la guerra de Kosovo.

Sinan Morina, detenido en 2006 en Montenegro y extraditado a Serbia, ha sido acusado de "expulsión, encarcelamiento, tortura, violación y asesinato de ocho civiles serbios", informó la oficina de la Fiscalía en un comunicado.

Morina y otros 34 miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) cuyas bases estaban en Orahovac (en el centro de la provincia) están acusados de secuestrar a los civiles serbios en la aldea cercana de Opterusa y de ejecutarlos posteriormente, prosiguió el texto.

El grupo de aldeanos serbios, entre ellos un niño de once años de edad, permaneció desaparecido durante años, hasta que sus cadáveres fueron hallados en una cueva en 2005 e identificados a través del ADN. Algunos de ellos tenían señales de disparos y varios fueron aparentemente tirados por un acantilado.

Morina viajó a Montenegro a finales de 2006, pero fue detenido mientras robaba un automóvil, según las autoridades de los dos países. La Policía montenegrina, tras comprobar que su nombre figuraba en una lista de personas perseguidas por Serbia, lo entregó a las autoridades de Belgrado.

Contenido patrocinado