Kosovo.- El ministro de Exteriores sueco asegura que hoy "no se resolverán muchas cuestiones fundamentales" sobre Kosovo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 12:33

BRUSELAS 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, reconoció que "no se van a resolver muchas cuestiones fundamentales hoy" relativas a la todavía provincia serbia de Kosovo que se plantea declarar de forma unilateral su independencia de Serbia, después de que las negociaciones entre Belgrado y Prístina acabaran sin una posición común sobre el futuro estatuto para Kosovo.

Así se pronunció el jefe de la Diplomacia sueca a su llegada al Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas y que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros, acompañados por sus ministros de Exteriores.

Bildt no quiso pronunciarse sobre la posible fecha en que Kosovo podría declarar su independencia unilateral. El recién electo primer ministro kosovar, Hachim Tachi, aseguró que la declaración se hará en coordinación con Estados Unidos y la Unión Europea, pero el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, aseguró hace dos días que Prístina está a "pocos días" de declarar su independencia.

En cualquier caso, el ministro de Asuntos Exteriores sueco aseguró que "falta por ver" cuándo declarará Kosovo su independencia, algo que, dijo, "no se va a decidir hoy" en el marco del Consejo Europeo.

Los jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto abordar la cuestión de Kosovo durante el almuerzo que compartirán hoy en Bruselas. Sin embargo, el ministro sueco aseguró que en la jornada de hoy "no se van a resolver muchas cuestiones fundamentales".

Contenido patrocinado