El Krelim defiende que Crimea es parte de Rusia y como tal no es motivo de discusión

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 11:28

MOSCÚ, 17 Mar. (Reuters/EP) -

Rusia ha reiterado este martes que no devolverá Crimea a Ucrania, pese a las advertencias de los últimos días de Estados Unidos y la Unión Europea de que no retirarán sus sanciones en relación con la anexión de esta península del mar Negro hace ahora un año.

"No hay ocupación de Crimea. Crimea es una región de la Federación Rusa y por supuesto el tema de nuestras regiones no está en discusión", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa.

Los habitantes de Crimea aprobaron en un referéndum el 16 de marzo de 2014 su anexión a Rusia, que fue refrendada por el Parlamento ruso el 21 de marzo. Moscú ha dicho repetidamente que no devolverá este territorio a Ucrania.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, dijo el lunes que Washington mantendrá las sanciones económicas en vigor contra Rusia por la anexión mientras Crimea siga estando bajo control ruso.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también ha dicho que los 28 mantendrán su política de no reconocer la anexión y las sanciones.

Leer más acerca de: