El Kremlin afirma que todavía no hay un plan sólido para que Putin visite EEUU

Publicado 27/10/2018 20:38:24CET

ESTAMBUL, 27 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha informado este sábado de que todavía no existe un acuerdo sólido para confirmar una posible visita del presidente del país, Vladimir Putin, a Estados Unidos.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, confirmó el pasado viernes que había invitado formalmente a Putin a Washington, retomando una idea que quedó suspendida en julio.

Ahora, el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, ha eludido aceptar la invitación por la falta de un plan concreto para la posible visita del líder ruso.

Putin es una figura extremadamente impopular en Estados Unidos, ya que se le acusa de manipular las elecciones presidenciales de 2016 con la difusión de propaganda contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, así como de orquestar ataques informáticos contra el partido de la ex secretaria de Estado norteamericana.

Aún no hay acuerdos sólidos sobre una posible visita a Washington del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.