El Kremlin asegura no haber leído la entrevista de Zelenski con medios rusos

Archivo - El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov
Archivo - El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov - -/Kremlin/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 13:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha asegurado que en el Kremlin aún no se ha leído la entrevista que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, concedió el domingo a medios de comunicación de Rusia y en la que instaba a Moscú a retroceder a la situación previa al estallido de la guerra.

En la entrevista, concedida a medios independientes y publicada en redes sociales, Zelenski trasladaba que el objetivo de Kiev era lograr que Rusia se retirara a las posiciones del 23 de febrero, con presencia en Crimea, Donetsk y Lugansk, pero fuera del resto del territorio ucraniano.

Por su parte, este lunes Peskov ha reconocido que en el Kremlin "todavía no se ha leído la entrevista", que por el momento no se ha difundido en Rusia y cuyo contenido está estudiando la autoridad de supervisión de los medios de comunicación, Roskomnadzor.

"Hasta donde tengo entendido, Roskomnadzor evaluará el contenido de esta entrevista para cumplir con nuestra legislación", ha explicado Peskov ante los medios de comunicación, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

En este punto, el portavoz del Kremlin ha incidido en que Moscú "no tiene miedo" al contenido de dicha entrevista y ha remarcado que "es muy importante" que no se publiquen informaciones que puedan incumplir "las leyes vigentes", aprobadas recientemente para combatir la supuesta publicación de informaciones falsas en el marco de la invasión a Ucrania.

De hecho, varios portales de noticias ya han sido censurados a petición de la Fiscalía General amparándose en la mencionada nueva ley de prensa, que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por expresarse en contra de la guerra.

Roskomnadzor ya informó el domingo que ningún medio ruso podría difundir la entrevista con Zelenski, algo que el presidente ucraniano denunció pues considera que "Rusia debe conocer la verdad".

Leer más acerca de: