Actualizado 03/10/2022 12:06

El Kremlin defiende al líder checheno tras las críticas al Ejército por la situación en Limán

Archivo - El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov
Archivo - El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha defendido este lunes al líder checheno, Ramzan Kadirov, tras las críticas vertidas por su parte contra altos cargos del Ejército tras las pérdidas de las tropas rusas en la ciudad ucraniana de Limán, situada en la región de Donetsk y puerta de entrada a la vecina Lugansk, en el este del país.

Peskov ha indicado que los líderes de las provincias "tienen derecho a expresar su opinión, incluso en relación con la operación militar en Ucrania". "Se trata de líderes de regiones enteras, y esto incluye a Kadirov que, como saben, ha hecho mucho desde el inicio de la operación y ha contribuido en gran medida a la misma", ha explicado.

No obstante, ha aclarado que en estos momentos es importante "dejar fuera las emociones a la hora de evaluar estas cuestiones", según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

"Seguimos prefiriendo análisis equilibrados y objetivos", ha aseverado antes de valorar los "méritos" cosechados por Kadirov, quien ha insistido, por su parte, en hacer uso de armas nucleares "tácticas".

Sobre este asunto, Peskov ha hecho hincapié en que "las armas nucleares se utilizan en base a la doctrina actual", por lo que "no puede haber consideraciones al respecto".

Más información