Kulanu hace un llamamiento a la reconciliación nacional tras las elecciones

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 22:10

JERUSALÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido centrista Kulanu, Moshe Kahlon, ha lanzado un llamamiento a la reconciliación nacional y a un reencuentro de Israel con su "yo antiguo" tras las elecciones de este martes, en las que el gobernante Likud y la principal coalición opositora, Unión Sionista, habrían empatado.

"Nuestro Israel necesita volver a las manos de los israelíes: las parejas jóvenes, las familias, nuestros padres y quienes más nos necesitan, quienes tienen necesidades especiales, los discapacitados. Hoy Israel comienza a volver a su antiguo yo", ha asegurado Kahlon a través de un mensaje en Facebook.

"El viaje en el que nos hemos embarcado nos ha llevado a un fascinante encuentro con el votante israelí y a un logro extraordinario. Nuestro viaje sigue hacia la reconciliación, acercar posturas y recuperar a la sociedad", ha añadido.

Kulanu, que ha reivindicado en campaña la justicia social, podría ser pieza clave para la formación de un gobierno de coalición gracias a los diez escaños que le auguran las encuestas a pie de urna.

Mientras, ya han comenzado los contactos y los gestos de cortejo de los principales partidos para con las formaciones minoritarios. La diputada Merav Mchaeli, de la Unión Sionista, ha asegurado que "si Kahlon quiere que baje el precio de la vivienda, debería unirse a un gobierno de Herzog".

"Es un gran logro para el centro-izquierda. Netanyahu se ha rebajado todo lo posible, ha hecho un daño terrible y ha dejado un reguero de destrucción tras de sí. Si Kahlon quiere, y quiere, conseguir que bajen los precios de la vivienda y mejorar el bienestar económico, la única forma es con el gobierno de Herzog", ha argumentado.

Leer más acerca de: