LONDRES, 5 Mar. (Reuters/EP) -
El Partido Laborista británico podría perder el escaño teóricamente más seguro de Escocia, el que ha ocupado durante los últimos años el ex primer ministro británico Gordon Brown, en favor de un candidato del Partido Nacionalista Escocés (SNP).
Los sondeos publicados hasta ahora vaticinan un descalabro para los laboristas en Escocia, donde podrían quedarse sin 35 de los 41 escaños que obtuvieron en las últimas elecciones.
Una serie de encuestas financiadas por el exdirigente conservador Michael Ashcroft --consideradas fiables por todos los campos-- ha analizado el posible comportamiento de los votantes de cinco circunscripciones de Escocia en los comicios del 7 de mayo. Los nacionalistas 'roban' a los laboristas entre 20 y 28,5 puntos en intención de voto.
Cuatro de los territorios pasarían de los laboristas a los nacionalistas escoceses, entre ellos el escaños de Kirkcaldy y Cowdenbeath. Brown, que no se presenta en esta ocasión, logró la victoria en esta última circunscripción en 2010 con una ventaja de 23.000 votos.