Lavrov insiste en que hay que "poner fin al derramamiento de sangre" y entablar un diálogo con las regiones

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 junio 2014 16:19

MOSCÚ 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha insistido este martes en la necesidad de "poner fin al derramamiento de sangre" en el este de Ucrania y en que el Gobierno ucraniano tiene que entablar un diálogo con "todas" las regiones del país.

Según ha explicado el ministro ruso, que se ha reunido en San Petersburgo con sus homólogos de Alemania y Polonia, Frank-Walter Steinmeier y Radoslaw Sikorski, los tres están convencidos de que debe cesar la violencia.

"Hemos dedicado mucho tiempo a discutir de la crisis en Ucrania. Estamos convencidos de que pese a las varias interpretaciones de los acontecimientos, es necesario centrarse en poner fin al derramamiento de sangre e iniciar un diálogo con la participación de todas las regiones", ha declarado Lavrov, según informa la agencia Itar-Tass.

Por otra parte, ha confiado en que el nuevo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que se ha comprometido "a poner fin al conflico y encontrar una salida, va a actuar en esta dirección" y ha prometido el apoyo de Rusia a los pasos que se den en ese sentido.

Además, ha asegurado que Moscú no impondrá sanciones contra Ucrania si este país firma el apartado económico del Acuerdo de Asociación con la UE. "Nosotros no podemos prohibir a nadie que desarrolle la cooperación con estas organizaciones", ha afirmado, si bien ha incidido en que "el problema es que los ucranianos deberían tomar su decisión de forma independiente".

Asimismo, ha considerado un paso en la dirección adecuada la propuesta de Poroshenko de crear un corredor humanitario para permitir que los civiles abandonen las zonas donde se está llevando a cabo la operación antiterrorista en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado