25 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 8:50:55CET

Lavrov y Kerry se reúnen en Ginebra este lunes

MOSCÚ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Estados Unidos, Sergei Lavrov y John Kerry, se reunirán en la ciudad suiza de Ginebra este lunes, 2 de marzo, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los jefes de las diplomacias de Rusia y de Estados Unidos tendrán oportunidad de analizar, entre otras cuestiones, la situación en Ucrania tras el comienzo, la semana pasada, de la retirada del armamento pesado del este del país, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados el 12 de febrero en Minsk.

Lavrov acude a Ginebra para participar en la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde centrará su discurso en los derechos de los cristianos ante el continuo avance de los grupos terroristas islamistas en Oriente Próximo.

El viministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha asegurado a RIA Novosti que el jefe de la diplomacia rusa dará un discurso en la Conferencia de Desarme de Suiza, para subrayar el compromiso de Rusia con la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus