Líbano desvela que desarticuló varios planes de atentado durante las elecciones parlamentarias de mayo

Soldados libaneses en Trípoli
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Publicado 10/12/2018 15:59:20CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Líbano, Nuhad Machnuk, ha desvelado este lunes que las autoridades desarticularon varios planes para perpetrar atentados durante las elecciones parlamentarias celebradas en el país en mayo.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Daily Star', entre los objetivos de estos ataques figuraban lugares de culto e instituciones militares, sin dar más detalles al respecto.

Así, Machnuk --quien ocupa el cargo de forma interina hasta la formación de Gobierno-- ha indicado que los planes contemplaban la entrada de armamento y explosivos en el país desde la provincia siria de Idlib (noroeste), donde habrían sido planificados.

"La División de Información mantiene su coordinación", ha dicho, antes de destacar que está haciendo "un trabajo increíble". "Beirut es una de las capitales más seguras durante los últimos tres años gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad", ha añadido, tal y como ha informado el portal local de noticias El Nashra.

Las autoridades libanesas han anunciado la desarticulación de decenas de ataques en los últimos años, incluidos varios preparados por grupos armados que operan en el país vecino. Entre 2013 y 2016 diversos grupos yihadistas perpetraron atentados en el país, matando a decenas de personas.