Líbano.- Familiares de milicianos de Al Fatá al Islam consiguen autorización para viajar a Siria

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:17

SIDON (LIBANO), 17 Oct. (EP/AP) -

Once familias de los milicianos de Al Fatá al Islam abandonaron hoy la ciudad libanesa de Sidón (sur) con destino hacia Siria tras semanas de negociaciones para que se les autorizara a marcharse, según informaron fuentes oficiales.

Las familias figuran entre las 17 que huyeron de los enfrentamientos entre los milicianos y el Ejército libanés en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared (norte) y buscaron refugio en la mezquita de Al Arqam, en Sidón.

Otras seis familias se han quedado en esta ciudad, entre ellas la de Shaker Youssef al Absi, el líder de Al Fatá al Islam, que se encuentra fugado, ya que no tienen los documentos adecuados para viajar, según informó un funcionario del Departamento de Seguridad General.

Las familias que recibieron autorización para partir incluían a madres sirias y sus hijos o a palestinos que viven en Siria, según el citado funcionario, que ayuda a garantizar los permisos de residencia a los extranjeros en Líbano.

A primera hora de la mañana, las familias subieron a bordo de dos autobuses de la Seguridad General delante de la mezquita y partieron acompañadas de dos vehículos, uno de la Cruz Roja Libanesa y otro del Comité Internacional de la Cruz Roja.

A finales de agosto, 25 viudas de combatientes de Al Fatá al Islam fueron evacuadas con sus 38 hijos del campamento de Nahr el Bared, algunas de las cuales buscaron refugio en Sidón y otras fueron acogidas por familiares en otros puntos del país.