BEIRUT 15 Oct. (EP/AP) -
El cuerpo de un israelí que se encuentra en Líbano será devuelto a sus familiares a cambio de los cadáveres de dos milicianos libaneses de Hezbolá y de un ciudadano libanés detenido en Israel, según informó un portavoz de la oposición libanesa, cercana a Hezbolá y confirmaron dos familias de presos libaneses.
El intercambio podría producirse en la tarde de hoy lunes en el puesto fronterizo de Naqoura, en la frontera costera entre ambos países, localidad donde tienen su cuartel central los efectivos de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL).
Desde el Gobierno israelí rechazaron comentar este posible intercambio y el Comité Internacional de Cruz Roja, organismo habitualmente implicado en estos intercambios, tampoco confirmó la noticia.
La fuente libanesa asegura que el israelí cuyo cadáver será entregado "falleció por causas ajenas a la agresión del año pasado", en referencia a la guerra de 34 días entre la milicia chií libanesa de Hezbolá y el Ejército israelí.
New TV, una televisión con sede en Beirut, informó de que los cuerpos de dos libaneses serían intercambiados por el de un israelí que se habría ahogado en el Mediterráneo y que habría llegado al norte de la frontera debido a las corrientes.
Dos familias con libaneses presos en Israel también confirmaron la noticia y aseguraron que supieron del intercambio gracias a fuentes de Hezbolá que se pusieron en contacto con ellos para informarles de que sus familiares no formaban parte del intercambio.
Por último, la televisión por satélite de Hezbolá, Al Manar, también emitió una información que apunto a un posible intercambio.