Líbano.- IU-ICV ve "obsceno" que el PP pretenda sacar rédito político el día que se entierra a seis personas

Actualizado 26/06/2007 20:38:15 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, afirmó hoy que el PP pretende sacar "rédito político" del atentado que costó la vida a seis militares en Líbano, una actitud que juzga "obscena" dado que precisamente esta mañana se ha oficiado el funeral.

Ante la petición de explicaciones por parte del PP, Herrera afirmó que es "absurdo y obsceno que se pretenda sacar rédito político" y que resulta "especialmente grave" que se hagan esas declaraciones el mismo día en se ha enterrado a los seis militares.

Criticó especialmente que el PP pretende equiparar la misión del Líbano con la de Irak, pues recordó que la primera cumple un mandato de Naciones Unidas y fue aprobada por todos los grupos del Parlamento, mientras que la de Irak es "una de las más vergonzosas" de la historia. "No tiene nada que ver una situación con la otra", proclamó.

En cuanto a la posibilidad de que se reclame la presencia del presidente del Gobierno ante el Congreso, Herrera indicó que IU-ICV de momento se conforma con la anunciada comparecencia del ministro de Defensa, y si sus explicaciones no les convencen, no descartan pedir la de Zapatero.