Líbano.- Nasralá anuncia que Hezbolá ha detectado y capturado a tres espías, dos de ellos reclutados por la CIA

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 23:45

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, ha anunciado este viernes que su grupo ha detectado y capturado a tres espías en sus filas, dos de ellos reclutados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

"Dos miembros de Hezbolá han confesado que trabajaban para la CIA y el tercero todavía está siendo sometido a interrogatorio. Cuando el enemigo israelí fracasa al intentar infiltrarse en Hezbolá, la convierte en la más poderosa agencia de Inteligencia", ha dicho Nasralá en un discurso televisado.

Según ha informado el portal de noticias Naharnet, Nasralá ha explicado que la CIA reclutó a los dos espías por separado y ha rechazado dar su identidades "por respeto a la privacidad de sus familias".

El líder de Hezbolá ha subrayado que la operación que ha permitido la detención de estos tres espías supone "un verdadero logro en materia de seguridad" para la 'Resistencia' (termino con el que se refiere a su movimiento) y ha acusado a la Embajada de Estados Unidos de haberse convertido en un centro de espionaje. "La Embajada de Estados Unidos es un centro para el espionaje y el reclutamiento de espías israelíes", ha dicho.

Nasralá ha incidido en que los tres espías capturados "no ocupaban ninguna posición de liderazgo" en su movimiento. "Ninguno de ellos era próximo al secretario general. Ninguno de ellos estaba relacionado con el frente militar o el sistema de misiles", ha explicado, antes de subrayar que los capturados no tenían acceso a "información sensible" ni han dañado las capacidades militares de Hezbolá.

Nasralá ha incidido en que los tres espías tampoco guardaban relación alguna con el asesinato en febrero de 2008 de quien fuera líder de este movimiento, Imad Mughniyeh, ni con la investigación desarrollada por el Tribunal Especial para Líbano, encargado de esclarecer el atentado que acabó con la vida del ex primer ministro libanés Rafik Hariri en febrero de 2005.