Publicado 21/04/2015 19:51:56 +02:00CET

Liberados 19 limpiadores de campos minados en Afganistán

KABUL, 21 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad afganas han liberado a 19 trabajadores de limpieza de campos de minas que fueron secuestrados el domingo en el este del país, según han informado las autoridades locales.

La Dirección Nacional de Seguridad ha detallado a través de un comunicado que los trabajadores, de la compañía estadounidense Sterling Demining, fueron secuestrados este domingo en la provincia de Paktia por el grupo terrorista Red Haqqani, aliado de los talibán afganos.

Otro comunicado del Ministerio de Interior ha informado de que finalmente han sido rescatados este martes por las fuerzas de seguridad afganas a través de mediadores locales.

Junto con la ola de violencia creciente por parte de la insurgencia talibán, los secuestros se han convertido en algo normal en el país, provocando que muchas personas tengan miedo a viajar.

El sábado, hombres armados secuestraron y ejecutaron a cuatro hombres de etnia hazara en la provincia sureña de Ghazni. Los hombres fueron raptados cuando viajaban para comprar cabezas de ganado. Otras 31 personas de esta minoría étnica que fueron secuestradas en dos autobuses en febrero siguen desaparecidas.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?