Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 19:02

DUBAI/RIAD, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Dos hijos del fallecido rey Abdulá de Arabia Saudí han sido liberados este jueves, tras ser detenidos en el marco de la campaña anticorrupción que el heredero al trono, Mohamed bin Salman, puso en marcha hace dos meses y que muchos han interpretado como una purga de posibles rivales.

El fiscal general ha aprobado la liberación de los príncipes Meshal bin Abdulá y Faisal bin Abdulá, que estaban retenidos en el Hotel Ritz-Carlton de Riad, tras llegar a sendos acuerdos económicos, según ha contado a Reuters un alto cargo saudí.

La princesa Nouf bin Abdulá bin Mohamed bin Saud ha publicado en su cuenta oficial de Twitter fotografías de los dos príncipes y ha celebrado su liberación.

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público aún no ha tomado una decisión sobre el tercero de los hermanos Bin Abdulá, Turki, que está en las mismas condiciones.

En los últimos días han sido liberadas 23 de las 200 personas, entre miembros de la familia real, políticos y empresarios, que fueron arrestadas por corrupción. La mayoría han conseguido eludir la cárcel aceptando pagar grandes sumas de dinero. Los que queden detenidos irán a juicio.

Bin Salman ha esgrimido que esta ola de detenciones forma parte de los esfuerzos de la nueva cúpula política del reino suní para mantener la corrección en la vida pública. Sin embargo, se cree que el verdadero objetivo es despejar su ascenso al trono.

Más noticias

Leer más acerca de: