Liberados los ocho rehenes retenidos por un atracador en un banco de la ciudad checa de Pribram

Publicado 28/12/2018 19:33:06CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía checa ha logrado detener al hombre armado que este viernes ha irrumpido en una sucursal del banco Unikredit de la ciudad bohemia de Pribram (centro) y liberar a las ocho personas que tenía como rehenes, ha informado la agencia de noticias CTK.

En un principio, el atracador ha retenido a nueve rehenes --dos trabajadores de Unikredit y siete clientes--, pero poco después ha liberado a uno de los clientes.

El hombre llevaba un arma corta pero ha asegurado que no quería hacer daño a ningún rehén y que solo pretendía hacer una denuncia pública.

La Policía y un negociador se han trasladado al lugar. La plaza central de Pribram, en la que se encuentra esta sucursal de Unikredit, ha quedado acordonada.

"Las negociaciones han fracasado", ha dicho la portavoz policial, Monika Schindl, en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, tras tres horas de toma de rehenes, la unidad de intervención rápida de la Policía ha irrumpido en el banco y ha logrado detener al hombre y liberar a los rehenes. Nadie ha resultado herido.

El hombre, que según Schindl tenía antecedentes por delitos menores, se enfrenta a hasta doce años de cárcel.

Contador