MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los cinco tripulantes del carguero 'MV City of Xiamen', secuestrados el pasado 26 de abril frente a la costa del estado nigeriano de Bayelsa, en el golfo de Guinea, han sido liberados, según ha informado este martes la compañía Sunship Schiffahrtskontor KG, propietaria del buque.
La empresa ha confirmado que los miembros de la tripulación --polacos y rusos-- fueron puestos en libertad el pasado sábado y que fueron atendidos y sometidos a exámenes médicos por representantes de la compañía en Nigeria. A pesar de las difíciles condiciones que tuvieron durante el cautiverio, la compañía ha destacado que se encuentran en buen estado de salud.
La empresa ha dicho que los tripulantes ya han regresado a sus países y se han reunido con sus familias. Sunship Schiffahrtskontor KG ha manifestado su agradecimiento a las autoridades locales nigerianas, las Embajadas de Polonia y Rusia en Nigeria y la Policía alemana, que han trabajado conjuntamente para garantizar la liberación de los miembros de la tripulación.
Por razones de confidencialidad y con el objetivo de preservar la privacidad de las familias, no se ha proporcionado más información, reza el comunicado.
EL ASALTO
El buque 'MV City of Xiamen' tenía bandera de Antigua y Barbuda y fue asaltado el pasado 26 de abril, cuando catorce piratas fuertemente armados subieron a la embarcación y asaltaron el camarote de seguridad, un habitáculo específicamente diseñado para proteger a la tripulación en caso de abordaje.
Posteriormente huyeron llevándose consigo un botín en efectivo y a cinco de los tripulantes, incluido el capitán, ha explicado la Oficina Marítima Internacional (OMI)en un comunicado.