MONROVIA 8 Ene. (Reuters/EP) -
La Asociación Liberiana de Fútbol ha levantado este jueves la prohibición de celebrar partidos de fútbol en el país africano ante la remisión del brote de ébola que ha mantenido en máxima alerta sanitaria al país en los últimos meses.
Liberia prohibió todos los partidos de fútbol el pasado mes de junio en un intento de frenar la propagación del virus, como parte de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Ellen Johnson-Sirleaf contra la epidemia.
La trasmisión del ébola alcanzó su punto álgido el pasado mes de septiembre y desde entonces ha descendido, por lo que las autoridades liberianas han comenzado a eliminar algunas de las restricciones impuestas.
Liberia es uno de los países más afectados por este virus, que ya se ha cobrado la vida de más de 8.200 personas en todo el mundo, aunque principalmente en África Occidental. En Liberia se han registrado 3.400 muertes.
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido a los países afectados por el ébola en contra de bajar la guardia ante una aparente disminución de la amenaza, ya que la epidemia podría repuntar sin las medidas de prevención necesarias.