El líder del Ejército Libre Sirio negociará con una decena de grupos islamistas para aunar fuerzas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:21

ESTAMBUL 26 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Ejército Libre Sirio Salim Idris ha acortado su viaje a Francia para regresar a Siria y reunirse con representantes de los grupos islamistas que rechazaron esta semana la autoridad de la principal coalición opositora.

Trece grupos islamistas se han desmarcado de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS). Reclaman un nuevo marco de unidad basado exclusivamente en la 'sharia' y gestionado únicamente por grupos activos en Siria y no desde el exterior --la CNFORS tiene su principal base en Estambul--.

El general Idris ha abogado, en una entrevista a Reuters, por atajar de forma "inteligente" esta nueva división. "He regresado desde Francia (a Estambul) para hablar con los comandantes de campo y tratar de unificar todas las facciones", ha dicho, de cara a su traslado este viernes a Siria.

Un portavoz del Ejército Libre Sirio, Louay Meqdad, ha adelantado que Idris "se reunirá con las brigadas que han rechazado la coalición y están perdiendo la esperanza". En este sentido, ha destacado que aunque "quizás" la coalición no esté "conectada" con los grupos sobre el terreno quieren "comunicarse" con ellos e intentar "resolver" la situación.

Idris, antiguo oficial del Ejército leal a Bashar al Assad, fue elegido a finales de 2012 y por consenso como jefe del Consejo Militar Supremo, responsable de la gestión del Ejército Libre Sirio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado