La líder escocesa pide al Parlamento de Londres que no apoye el 'Brexit' "a ciegas" de May

Nicola Sturgeon tras las elecciones al Parlamento escocés
RUSSELL CHEYNE/REUTERS - Archivo
Publicado 18/11/2018 13:19:01CET

LONDRES, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado este domingo que sería una "grave irresponsabilidad" que el Parlamento aprobara el acuerdo marco alcanzado la semana pasada entre el Gobierno británico y Bruselas para la salida de Reino Unido de la UE y ha criticado la falta de concreción del pacto logrado por la primera ministra británica, Theresa May.

"No hay ninguna claridad sobre el futuro de la relación entre Reino Unido y la UE, así que la Cámara de los Comunes tendrá que aprobar un Brexit a ciegas", ha afirmado Sturgeon en declaraciones a la BBC. "Creo que sería un error y una grave irresponsabilidad si la Cámara de los Comunes sanciona ese acuerdo", ha apostillado.

Sturgeon, independentista escocesa, ha pedido un segundo referéndum sobre el 'Brexit' o un nuevo referéndum de autodeterminación para Escocia, ya que considera que la permanencia de Escocia en Reino Unido ganó en la votación de 2014 por el argumento de que tendrían que salir de la UE y recuerda que en el referéndum del 'Brexit' de 2016 en Escocia se votó abrumadoramente a favor de seguir en el bloque comunitario.

Sin embargo, por el momento Londres rechaza repetir el referéndum de independencia y defiende la necesidad de mantener las fronteras exteriores de Reino Unido.