El líder espiritual de los ismailíes tilda de "acto de violencia sin sentido" el atentado en Karachi

Publicado 14/05/2015 4:13:16CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El líder espiritual de los ismailíes, el Aga Jan, ha condenado este miércoles el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados contra un autobús en el que viajaban decenas de miembros de esta comunidad, que se ha saldado con al menos 43 muertos y trece heridos.

"Este ataque representa un acto de violencia sin sentido contra una comunidad pacífica. Mis pensamientos y plegarias están con las víctimas y las familias de los asesinados y heridos en el ataque", ha dicho.

En su comunicado, el Aga Jan ha subrayado que "los ismailíes son una comunidad global pacífica que vive en armonía con otras religiones y grupos étnicos en muchos países del mundo, incluido el mundo islámico".

El autobús pertenecía a la Colonia Al Azhar y trasladaba a miembros de la comunidad ismailí. El ataque ha tenido lugar en la zona de Safoora Chowk, en Karachi.

El inspector general de la Policía en Sindh, Ghulam Haider Jamali, ha señalado que a bordo del autobús viajaban 60 personas y que seis hombres han accedido al vehículo y han ejecutado a disparos a 43 pasajeros.

Los autores del ataque, según este mando policial, han empleado pistolas de nueve milímetros de calibre para llevar a cabo el ataque, tras el que han huido del lugar.

Fuentes médicas han confirmado que entre los fallecidos hay 25 hombres y 16 mujeres. Responsables de la Policía han asegurado que no hay niños entre las víctimas.

La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo terrorista Jundulá, una escisión de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- que declaró hace varios meses lealtad al Estado Islámico.

"Gracias a Dios, 43 apóstatas han muerto y cerca de 30 más han resultado heridos en un ataque obra de los soldados de Estado Islámico en un autobús que transportaba a personas de la secta chií ismailí (...) en Karachi", ha indicado el grupo terrorista en un comunicado difundido por su partidarios en Twitter.

"Las personas muertas eran ismailíes y nosotros les consideramos kafir (no musulmanes). Había cuatro atacantes. En los próximos días atacaremos a ismailíes, chiíes y cristianos", ha señalado el portavoz de Jundulá, Ahmed Marwat, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Para leer más