El líder de los hutíes asegura que EEUU no ha logrado debilitar su capacidad militar con sus bombardeos

Archivo - Una manifestación en la capital yemení, Saná, a favor de los rebeldes hutíes de Yemen
Archivo - Una manifestación en la capital yemení, Saná, a favor de los rebeldes hutíes de Yemen - Osamah Yahya/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 10 abril 2025 20:26

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Últimas noticias de los aranceles en EEUU de Trump

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badredín al Huti, ha afirmado este jueves que Estados Unidos "no ha podido ni podrá" debilitar su capacidad militar tras los recientes bombardeos registrados en la capital del país, Saná.

"Los estadounidenses, a pesar de toda su escalada, no han logrado volver a asegurar la navegación marítima para favorecer al enemigo israelí ni detener los ataques con misiles y drones", ha señalado en un discurso recogido por la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada al grupo islamista.

En este sentido, ha argumentado que el aumento de los bombardeos por parte de la Administración Trump responde a la "eficacia" de sus fuerzas a nivel estratégico y ha resaltado que dichos ataques "nunca quebrantarán la voluntad y la moral del pueblo yemení".

Las autoridades instauradas por los rebeldes hutíes en Yemen han denunciado este jueves la muerte de tres personas a causa de los bombardeos contra el barrio de Al Sabin un día después de la muerte de trece personas en ataques aéreos contra la provincia de Hodeida (oeste).

Las autoridades locales han elevado a más de cien los civiles muertos a causa de los bombardeos estadounidenses desde el 15 de marzo. En las últimas semanas, Washington ha lanzado bombardeos de forma casi diaria en varias gobernaciones, incluida la de Saná después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.

Contador