La líder de Los Verdes dimite por sorpresa y anuncia que no se presentará a las elecciones de 2016

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 5:12

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Los Verdes de Australia, la senadora Christine Milne, ha dimitido este miércoles por sorpresa y ha anunciado que no se presentará a las elecciones de 2016, según ha informado a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

"Me siento optimista, orgullosa y triste al anunciar que no me presentaré a las elecciones de 2016, y por ello dimito como líder de Los Verdes", ha dicho en su 'tuit'. Milne fue electa para el Parlamento en 2004 y empezó a liderar el partido en 2012, sustituyendo a Bob Brown.

Posteriormente, ha publicado un comunicado en el que ha asegurado que ha informado a sus compañeros de partido, agregando que ha tomado la decisión "junto a su familia", tal y como ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

"Tras 25 años en política, espero poder pasar más tiempo en mi estado natal de Tasmania junto a mis amigos y familia, especialmente en un momento en el que estoy a punto de ser abuela", ha explicado.

"He logrado lo que intentaba conseguir cuando empecé a liderar el partido. Los Verdes se han fortalecido con resultados electorales sólidos y una creciente participación interna", ha valorado.

Tras el anuncio, el senador Richard di Natale ha anunciado que presentará su candidatura para liderar la formación, destacando el "enorme legado" que deja Milne en el partido y en el país. "Ha sido un honor trabajar contigo, Christine", ha señalado.

Por su parte, Brown ha dicho que la salida de Milne del partido "es una gran pérdida". "Es una leyenda. Es una fantástica tasmana, australiana y representante internacional", ha puntualizado.

Pese a ello, el antiguo líder de la formación ha manifestado que "Los Verdes tienen un gran talento que se ha consolidado durante los últimos años, por lo que surgirá un gran líder de entre sus filas".

Leer más acerca de: