SEÚL, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de Corea del Sur y China están trazando una estrategia conjunta para impulsar el acuerdo de paz entre las dos Coreas que ponga punto y final a más de media década de armisticio entre ambos países, según se ha dado a conocer este viernes.
El presidente surcoreano, Moon Jae In, y el presidente de China, Xi Jinping, han subrayado la importancia de Pekín, como principal valedor del Gobierno norcoreano, de contener las ambiciones nucleares de Kim Jong Un y facilitar las conversaciones.
"El presidente Moon ha subrayado que el constante interés y el respaldo del presidente Xi, así como la contribución activa del Gobierno chino, son esenciales a la hora de desnuclearizar por completo la península y establecer una paz permanente", según la nota recogida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
A principios de esta semana, el presidente chino confirmó la intención de Kim Jong Un de cerrar la instalación nuclear de Punggye Ri (el centro principal de sus ensayos nucleares) y poner fin a la hostilidad entre ambos países.