Los líderes de Hermanos Musulmanes están recluidos en la misma prisión de El Cairo en que se encuentra Mubarak

Manifestantes anti-Mursi celebran con banderas de Egipto su derrocamiento
ASMAA WAGUIH / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 12:52

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales dirigentes del movimiento de los Hermanos Musulmanes, que fueron detenidos este miércoles tras el golpe de Estado con que ha sido derrocado el presidente Mohamed Mursi, se encuentran encarcelados en la prisión de Tora, en El Cairo, en la que está también recluido el expresidente Hosni Mubarak, según ha informado este jueves la agencia estatal de noticias, MENA.

El presidente del Partido Libertad y Justicia y expresidente del Parlamento, Saad Katatni, y el vicepresidente de los Hermanos Musulmanes, Rashed al Bayumi, fueron detenidos en las horas posteriores al golpe de Estado y trasladados a Tora, en el extrarradio de El Cairo, donde Mubarak cumple pena de prisión junto a sus hijos Alaa y Gamal.

El expresidente --que reprimió duramente a los Hermanos Musulmanes durante su régimen-- está siendo procesado por complicidad en la muerte de manifestantes durante las movilizaciones de enero y febrero de 2011, que provocaron su caída después de tres décadas en el poder, mientras que sus dos hijos se enfrentan a cargos por corrupción.

El hijo de Katatni ha denunciado, en un comunicado colgado por la página de Internet de los Hermanos Musulmanes, IkhwanWeb, la detención de su padre, quien fue capturado por "cerca de doce hombres vestidos de paisano", que irrumpieron el la casa y se lo llevaron a un "paradero desconocido".

"Le expreso mis más cordiales felicitaciones, nos enorgullece que haya sido detenido en nuestra propia tierra y vamos a hacer lo que Dios quiera", ha declarado Muaaz Saad Katatni. "Los mismos que dicen defender la libertad y la democracia e invitaron a mi padre al diálogo por la mañana son los que le han detenido por la tarde", ha añadido, en referencia a la propuesta de diálogo hecha ayer miércoles por el Ejército a Katatni.

"REPRESIÓN Y TIRANÍA"

Los Hermanos Musulmanes han advertido también en su página de Internet de que "Egipto está siendo testigo, con horror, del nacimiento de una nueva era de represión y tiranía y de la imposición de un Estado policial autoritario", que se ha traducido, tras el golpe de Estado, en "el cierre de cadenas de televisión, el arresto de dirigentes políticos y la muerte de manifestantes pacíficos en las distintas provincias del país".

Según MENA, la Policía se ha lanzado a la caza de "numerosos miembros de los Hermanos Musulmanes acusados de incitar a la violencia y de perturbar la paz y la seguridad general".

Mohamed Mursi se encuentra también en poder de los militares, tal como indicaron ayer miércoles a Reuters un portavoz de los Hermanos Musulmanes y fuentes de seguridad. Fuentes oficiales de seguridad han asegurado que el derrocado presidente ha sido trasladado a unas instalaciones de la Inteligencia militar.

Contenido patrocinado