El Likud compara en un vídeo electoral a varios grupos de trabajadores con integrantes de Hamás

Publicado 06/03/2015 7:45:54CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido gubernamental israelí, el Likud, ha publicado este jueves un vídeo electoral en el que compara a los trabajadores de los puertos y la Autoridad de Radiodifusión con integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), considerado como un grupo terrorista por Tel Aviv.

El vídeo muestra a un grupo de apoyo a las 'Vícimas de 'Bibi'" --apodo con el que es conocido el primer ministro, Benjamin Netanyahu-- criticando las reformas aplicadas por su Gobierno, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

En el mismo, una empleada de la Autoridad de Radiodifusión protesta por no poder seguir ganando dinero por no hacer nada por la cancelación del impuesto a las televisiones, un ejecutivo de telecomunicaciones se queja de que las reformas impiden que cobre de más a los clientes, y un distribuidor de té en los puertos lamenta no seguir teniendo un buen sueldo por no hacer prácticamente nada. Tras ello, un integrante de Hamás dice que Netanyahu ha cerrado su "negocio".

El Likud ha defendido que "el vídeo, que ilustra los logros del Gobierno, fue realizado con humor para las festividades del Purim", fiesta que conmemora la supervivencia del pueblo judío del intento de aniquilación por parte del rey persa Asuero, tal y como aparece relatado en el Libro de Ester.

"No había intención alguna de comparar a nadie con Hamás ni de insultar a muchos trabajadores dedicados. El vídeo dejará de ser emitido y pedimos disculpas a cualquier que se haya sentido dolido", ha agregado.

Para leer más