Publicado 03/12/2020 18:42CET

Llegan a Alemania casi un centenar de migrantes procedentes de Grecia

Manifestación en Berlín contra los campos de internamiento de migrantes y refugiados griegos como el de Moria
Manifestación en Berlín contra los campos de internamiento de migrantes y refugiados griegos como el de Moria - (C) COPYRIGHT 2020, DPA (WWW.DPA.DE). ALLE RECHTE

BERLÍN, 3 Dic. (DPA/EP) -

Las autoridades de Alemania han informado este jueves de que 99 migrantes procedentes de Grecia han llegado en un vuelo a la ciudad de Hanóver, en el norte del país.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha indicado que a bordo del avión han viajado 21 familias y 13 menores sin acompañante. En total, Alemania ha recibido 1.291 migrantes procedentes de territorio griego desde el pasado mes de abril.

Todos ellos serán distribuidos en varios punto de Alemania, que se ha comprometido a alojar a 150 menores no acompañados y 1.553 refugiados después de que un incendio destruyera el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos.

El Gobierno alemán estima que tras la llegada de los 13 menores ya se ha alcanzado la cifra de 150. El pasado mes de marzo las autoridades accedieron a recibir a cientos de menores migrantes enfermos y sus familiares en el marco del programa de reasentamiento de la Unión Europea.

Para leer más