Actualizado: martes, 17 mayo 2016 18:12

COLOMBO, 17 May. (Reuters/EP) -

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra producidos por las intensas lluvias de los últimos tres días en Sri Lanka han obligado a más de 130.000 personas a huir de sus hogares y han provocado al menos once muertos.

El Ejército ceilandés ha tenido que llevar a cabo varias operaciones de rescate, equipados con barcos y helicópteros en las zonas afectadas por las inundaciones de la isla y han rescatado a más de 200 personas atrapadas en el distrito de Putalam, situado en la costa noroeste.

"Estas han sido las peores lluvias torrenciales que hemos sufrido desde 2010" ha declarado el portavoz del Centro de Gestión de Desastres, Predeep Kodippili. Diecinueve de los 25 distritos de Sri Lanka se han visto afectados por las fuertes lluvias.

Las intensas precipitaciones también han azotado India, en los estados fronterizos de Tamil Nadu y Kerala. Más de 100 casas han sufrido daños en la zona costera de Kerala y unas 50 familias han sido trasladadas a un campamento de socorro localizado en la capital del estado, Thrivunanthapuram.

El departamento meteorológico de Sri Lanka ha pronosticado que las fuertes lluvias continuarán en Tamil Nadu durante los próximos días y ha advertido a los pescadores que eviten salir a alta mar.

La situación meteorológica ha desencadenado asimismo grandes atascos en Colombo, la capital de Sri Lanka, a causa de la cantidad de árboles caídos y de carreteras anegadas. Varios trenes han tenido que ser detenidos debido a la anegación de las vías ferroviarias en numerosos puntos de la capital.


Más noticias

Leer más acerca de: