Londres dice que Rusia sufrió recientemente "una de las tasas de bajas en combate más altas" en la guerra

Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk.
Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk. - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2023 13:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este lunes que durante el último mes y medio de guerra en Ucrania se han registrado "una de las tasas de bajas en combate más altas hasta ahora" en el seno de las fuerzas rusas y han apuntado que esto estaría relacionado en gran parte con la nueva ofensiva lanzada por las tropas de Rusia contra la ciudad de Avdiivka (este).

"A lo largo de noviembre de 2023, el número de bajas rusas comunicadas por el Estado Mayor del Ejército de Ucrania están en una media de 931 al día. Previamente, el mes con las cifras más altas fue marzo de 2023, con una media de 776 bajas al día, en el punto más alto del asalto ruso contra Bajmut", han especificado.

Así, han recalcado que "si bien los servicios de Inteligencia de Defensa no pueden verificar la metodología, asumiendo que es un total que incluye muertos y heridos, las cifras son plausibles", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los servicios británicos de Inteligencia han señalado en las últimas semanas que Rusia ha lanzado una nueva ofensiva contra la ciudad de Avdiivka, situada en la provincia de Donetsk, llegando a concretar que el Ejército de Rusia estaría intentando "un movimiento de pinza" para rodear la localidad.

En este sentido, recordaron a mediados de noviembre que la ciudad ha sido escenario de combates "desde hace cerca de una década" y agregaron que "tiene importancia política para Rusia debido a su proximidad a la ciudad de Donetsk", en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, se ha hecho eco de esta información y ha resaltado en su cuenta de la red social X que el presidente ruso, Vladimir Putin, está en estos momentos "enviando sin sentido" a un cada vez mayor número de sus compatriotas "a morir".

"La valentía ucraniana y el apoyo occidental están frenando su avance, pero no podemos ser complacientes. Ucrania necesita nuestro apoyo inquebrantable para luchar y ganar", ha enfatizado el ministro de Defensa.

Leer más acerca de: