Actualizado 22/02/2022 19:11

Londres y París acuerdan seguir trabajando "para atacar" a los que financian el "enfoque agresivo" de Rusia

Archivo - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.
Archivo - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson. - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han acordado este miércoles seguir trabajando "para atacar" a las personas y entidades que financian el "enfoque agresivo" del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Johnson ha abordado las sanciones que Reino Unido ha impuesto a Moscú por el reconocimiento ruso de la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, que ha calificado de "grave violación" del Derecho Internacional. Además, ha considerado que enviar efectivos al este de Ucrania ha roto los acuerdos de Budapest y Minsk.

En un comunicado, la Administración británica ha indicado que Johnson y Macron han coincidido en que las acciones de Rusia "no sólo amenazan la soberanía de Ucrania", sino que son un "evidente ataque a la libertad y a la democracia".

Ambos han reiterado también su intención de fortalecer las fronteras de Europa y defender la seguridad del continente ante la "creciente agresión rusa". Permanecerán en contacto estrecho y volverán a hablar dentro de unos días.

La Administración Johnson ha anunciado la imposición de sanciones económicas contra cinco bancos rusos y tres individuos que cuentan con una "gran riqueza" en respuesta al reconocimiento de las regiones rebeldes.

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.