Maas aboga por que Alemania tenga más implicación en la resolución de crisis internacionales

Heiko Maas, en una imagen de archivo
REUTERS / THOMAS PETER
Publicado 27/12/2018 11:02:35CET

BERLÍN, 27 Dic. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha asegurado este jueves que su país debe participar más en la resolución de crisis internacionales y conflictos, un mensaje que llega días antes de que Alemania se incorpore como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Creo que nuestra responsabilidad está creciendo. Las expectativas depositadas sobre nosotros son tan grandes como nunca lo fueron", ha afirmado Maas, en una entrevista concedida a la agencia de noticias alemana DPA.

El ministro germano ha avanzado una mayor participación en los esfuerzos diplomáticos para resolver las crisis en la región de Oriente Próximo. Sin embargo, se ha expresado con cautela sobre la posibilidad de aumentar el compromiso militar de Alemania. "En general, siempre debemos utilizar las capacidades de la Bundeswehr (Ejército) de modo que no se se vea desbordado", ha señalado.

Alemania ingresará el 1 de enero como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU por un periodo de dos años. El organismo más importante de la ONU, con sus cinco miembros permanentes y diez miembros rotativos, se esfuerza por resolver conflictos y mantener la paz en el mundo.

"Mediante nuestra incorporación al Consejo de Seguridad, nos acercamos aún más en sentido político a las crisis y los conflictos", ha destacado Maas. La voz de Alemania en la resolución de conflictos tendrá aún más peso. "No podremos agachar la cabeza ante decisiones difíciles", ha concluido.

Contador