Macri y Carrió cierran un acuerdo para acudir juntos a las primarias

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió
FACEBOOK
Actualizado: sábado, 31 enero 2015 20:24

BUENOS AIRES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió han anunciado este sábado oficialmente que concurrirán juntos a las primarias de las elecciones presidenciales.

Macri y Carrió han utilizado sus cuentas personales en las redes sociales para anunciar esta alianza entre el líder de PRO y la jefa de la Coalición Cívica-ARI con la que "sellaron la unidad". Cada uno ecabezará una fórmula en un mismo espacio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. El vencedor será quien compita en las elecciones generales del 15 de octubre, informa el diario 'La Nación' en su edición digital.

"Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", han explicado en la comunicación, en la que sin embargo no han concretado quiénes serán sus compañeros de fórmula y candidatos a la vicepresidencia.

"Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio", han señalado los precandidatos en Twitter y Facebook.

En ese sentido, han pedido un cambio que "no debe ser cosmético", sino que lleve a Argentina a ser "un país mejor". "Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro", han destacado. "Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse", han concluido.

Este pacto pone fin a los rumores políticos desatados en las últimas semanas después de que Carrió pidiera abrir el Frente Amplio-UNEN (FAU) para incluir al 'macrismo' y enfrentarse así al oficialismo con más garantías.

"Es un acuerdo que se viene gestando desde hace un tiempo, pero tomó definición en los últimos días. Lo de (la muerte del fiscal) Nisman definió la necesidad de avanzar en una construcción en conjunto", han señalado desde el entorno de Macri en declaraciones a 'La Nación'.

Leer más acerca de: