Argentina's president-elect Macri smiles during a news conference in Buenos Aire
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2015 23:09

BUENOS AIRES, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido este sábado con los gobernadores regionales en busca de apoyo político para impulsar en el Congreso sus propuestas que aspiran a reactivar la estancada economía y fomentar la transparencia a su gestión.

Dos días después de haber asumido el cargo, Macri ha almorzado con los 24 gobernadores argentinos en un acto en el que se han abordado temas como la redistribución de ingresos, el empleo, el combate a la pobreza o el narcotráfico.

"Estoy muy contento de haber tenido esta reunión, resultó un intercambio de visiones", ha indicado Macri en una rueda de prensa tras la reunión en la quinta presidencial de Los Olivos, a las afueras de Buenos Aires. "Les he planteado a los gobernadores (la necesidad) de trabajar en equipo, unir esfuerzos", ha añadido.

"Todos coincidimos en bajar la inflación, (reducir) el déficit (fiscal) y (disminuir) los impuestos. Por eso sentí que hubo una enorme madurez en esta reunión", ha declarado el mandatario.

Además de un Congreso dividido, Macri se enfrenta a una oposición férrea con su antecesora Cristina Fernández a la cabeza, por lo que todos los apoyos pueden ser valiosos.

Más noticias

Leer más acerca de: