Macron designa dos nuevos ministros en su primera remodelación desde que llegó al cargo

Emmanuel Macron
REUTERS / PHILIPPE WOJAZER
Publicado 04/09/2018 20:03:57CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha designado este martes a los nuevos ministros de Transición Ecológica y Deporte después de la salida de los titulares de ambas carteras en la última semana, en la que es la primera remodelación de su gabinete que acomete desde que llegó al Elíseo en mayo de 2017.

Según ha informado la Presidencia en un comunicado, François de Rugy será quien ocupe la cartera de Transición Ecológica que dejó vacante el martes pasado Nicolas Hulot, que anunció por sorpresa su renuncia sin notificar previamente su decisión ni a Macron ni al primer ministro, Edouard Philippe.

De Rugy era hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional y formó parte del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), que abandonó en 2015 para crear su propio Partido Ecologista.

Por su parte, y a propuesta del primer ministro, Roxana Maracineanu será quien se haga cargo desde este martes de la cartera de Deporte, después de que su hasta ahora titular, Laura Flessel, haya dimitido por "motivos personales". Maracineanu, al igual que la ministra saliente, tiene una dilatada trayectoria deportiva como nadadora.