Publicado 27/07/2020 20:23:33 +02:00CET

Malta rescata a cerca de cien migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo

Migrantes rescatados a bordo de un ferry fletado por el Gobierno de Malta
Migrantes rescatados a bordo de un ferry fletado por el Gobierno de Malta - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malta han anunciado este lunes que un grupo de 95 migrantes ha sido rescatado durante la jornada en el mar Mediterráneo después de que su embarcación quedara a la deriva y ha agregado que están siendo trasladados a un puerto del país.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario local 'The Times of Malta' han indicado que los migrantes se dirigían a la isla y fueron rescatados por las Fuerzas Armadas tras encontrarse en situación de "peligro", tal y como había denunciado la ONG Alarm Phone.

La citada ONG denunció el domingo que la embarcación se encontraba a la deriva y ha criticado durante la jornada que "pasaron más de 30 horas sin que Malta prestara ayuda". "Condenamos en los términos más firmes estos retrasos sistemáticos", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, las autoridades italianas secuestraron a última hora del domingo a otros 45 migrantes que se encontraban en otra embarcación a la deriva.

"Una de las unidades con migrantes a bordo presentes en la zona de la búsqueda y rescate de Malta, ha alcanzado recientemente el límite de la zona de responsabilidad italiana. El barco fue rescatado por la patrullera de la Guardia Costera Italiana CP 312, que rescató a los 44 migrantes a bordo", dijo la Guardia Costera.

"Varios acontecimientos que están teniendo lugar en aguas de la zona de búsqueda y rescate de Malta, Libia y Túnez están siendo vigilados por la Guardia Costera para intervenir en caso de que los barcos entren en aguas de la jurisdicción italiana", precisó el organismo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro