Santos, Macri y Maduro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 9:14

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA TRAS EL TERREMOTO

Dirigentes y mandatarios internacionales han manifestado su solidaridad y apoyo al pueblo de México tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que ha acabado con la vida de más de 200 personas en el centro y sur del país este martes.

"Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al presidente Enrique Peña Nieto", ha asegurado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha trasladado un "abrazo solidario" al pueblo mexicano y a Peña Nieto tras el potente terremoto de este martes. "Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre", ha escrito la mandataria en la misma red social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado la "solidaridad" de su país con México "en esta hora de tanto dolor". "Fuerza México... Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa", ha asegurado en Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha querido dejar claro que los mexicanos cuentan con el respaldo de los colombianos. "Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", ha dicho.

Desde Perú, su presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, ha asegurado que su país está "listo para prestar la ayuda que sea requerida". "Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", ha subrayado. En esta misma línea, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se ha mostrado "conmocionada" por el seísmo. "Mis pensamientos y cercanía con un país al que me siento tan unida", ha afirmado.

El expresidente estadounidense Barack Obama también ha manifestado su solidaridad y respaldo a los mexicanos. "Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos", ha escrito en español en su cuenta de Twitter. El expresidente francés François Hollande es otro de los que se ha sumado a las muestras de respaldo a los mexicanos. "Drama terrible en México, 32 años después del seísmo mortal de 1985. Expreso toda mi solidaridad con el pueblo mexicano", ha asegurado en Twitter.

Desde Europa, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha utilizado el español para trasladar su respaldo a los mexicanos tras el temblor. "La Unión Europea está cercana y solidaria a la gente de México haciendo frente a la devastación del terremoto en Puebla y Ciudad de México", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: