Manifestación en Afrin contra la ofensiva turca sobre el enclave kurdo-sirio

Manifestación en Afrin
ANF
Actualizado 24/02/2018 19:40:17 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han manifestado este sábado en la ciudad de Afrin para protestar contra la incursión militar turca sobre la región de Afrin, controlada por las milicias kurdo-sirias.

En la marcha han participado vecinos de la localidad y de otros puntos de la región, así como representantes de las zonas del norte de Siria igualmente controladas por las milicias kurdo-sirias, según informa la agencia de noticias kurda ANF.

Durante la marcha se han coreado consignas a favor del dirigente kurdo encarcelado en Turquía Abdulá Ocalan, de las Unidades de Protección Popular (YPG), las Unidades de Protección Femeninas (YPJ) y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

También ha habido manifestaciones por Afrin en ciudades de la región iraquí del Kurdistán convocadas principalmente por el Congreso Nacional Kurdo (CNK) bajo la consigna "El Sur apoya la resistencia de Afrin". Concretamente ha habido marchas en Erbil, Suleimani, Raniya, Koya y Kalar.

En las protestas han tenido presencia colectivos como profesores, estudiantes, religiosos y dirigentes y activistas políticos que han apelado a la comunidad internacional para frenar la ofensiva turca.