Manifestación en Túnez contra el proyecto de ley de amnistía para empresarios corruptos

Actualizado 12/09/2015 21:39:38 CET

TÚNEZ, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Cientos de tunecinos se han manifestado este sábado en la capital de Túnez para protestar contra el proyecto de ley del Gobierno que prevé una amnistía para los empresarios acusados de delitos de corrupción cometidos durante el mandato del autócrata Zine el Abidine Ben Alí.

"Esta ley no se va a aprobar" rezaba una de las pancartas exhibidas durante la manifestación, celebrada entre estrictas medidas de seguridad por temor a un atentado con bomba islamista.

La iniciativa libraría de cualquier proceso judicial a estos empresarios a cambio de sus fortunas, con lo que el Gobierno obtendría importantes recursos económicos.

Los reacios denuncian que sería un paso atrás en la transición democrática casi cinco años después de la sublevación contra la corrupción y los abusos del régimen de Ben Alí que ha dado paso a elecciones libres y una nueva constitución.

"Esta ley es peligrosa. El antiguo régimen intenta volver por la vía económica", ha denunciado una joven manifestante, Asma, que llevaba una camiseta con la frase "sin perdón". "Seguiremos en las calles hasta que esta ley sea derrotada", ha apostillado.

Para leer más