Durante las manifestaciones del viernes a favor de Mursi fueron detenidas un total de 230 personas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior egipcio ha informado este sábado de que durante las manifestaciones desarrolladas el viernes por todo el país en apoyo al depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi, fueron detenidas un total de 230 personas, incluidos varios miembros de los Hermanos Musulmanes.

De ellas, 81 fueron detenidas en la gobernación de Sharqiya, en el delta del Nilo, tras enfrentamientos entre partidarios de Mursi y otros ciudadanos, incluidos vendedores ambulantes, informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital. Otras 70 fueron arrestadas en la gobernación de Daqahliya, también en el delta del Nilo.

Por otra parte, fueron detenidos varios miembros de los Hermanos Musulmanes, incluidos nueve de ellos que preparaban manifestaciones en Ismailia. Otros dos miembros de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados en Sohag, al sur de El Cairo, con "bolsas de comida que iban a distribuir entre los necesitados a cambio de manifestarse y atacar a la Policía y las instituciones gubernamentales", según Interior.

Cada viernes los islamistas se manifiestan en las principales ciudades egipcias para denunciar el golpe de Estado del pasado 3 de julio por el que fue depuesto Mursi, el primer presidente elegido democráticamente tras décadas de gobiernos militares.

Contenido patrocinado