Los manifestantes bloquean el acceso a tres depósitos de combustible en dos ciudades de Francia

Manifestantes bloqueando una carretera en Francia
REUTERS / JEAN-PAUL PELISSIER
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 14:12

PARÍS 19 Nov. (Reuters/EP) -

Manifestantes franceses molestos por la subida de impuestos a los carburantes han bloqueado el acceso a tres depósitos de petróleo en dos ciudades de Francia, dos de ellos gestionados por la empresa Total, en el tercer día de movilizaciones contra las políticas del presidente galo, Emmanuel Macron.

Miles de personas han participado en las manifestaciones en carreteras y autopistas por toda Francia durante el fin de semana, para mostrar su rechazo al alza de los impuestos de combustibles, ataviados con chalecos amarillos para distinguirse como conductores profesionales.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, afirmó el domingo que el Gobierno seguirá firme con sus planes de aumentar los impuestos al diésel a partir del 1 de enero.

Este lunes, los manifestantes han logrado bloquear el acceso a dos depósitos de combustible gestionados por la empresa Total, uno localizado en Vern, cerca de la ciudad de Rennes, en el noroeste de Francia, y otro en Fos-sur-Mer, en el sur del país, según ha contado un portavoz de la firma.

Además, han bloqueado el acceso a otro depósito de carburante, en parte propiedad de Total, situado en La Rochelle, según ha dicho el portavoz.

El malestar generado por la subida del impuesto al diésel coincide con el aumento del descontento con la gestión del presidente Macron, al que se acusa desde algunos sectores de estar favoreciendo a las clases más alto.

El sábado, unas 280.000 personas secundaron las protestas, según el Ministerio del Interior, algunas de las cuales terminaron con incidentes violentos. Unas 160 personas fueron arrestadas ese día y más de 400 resultaron heridas en incidentes con las fuerzas de seguridad.

Los impulsores del movimiento de los chalecos amarillos han asegurado que seguirán con sus movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique y retire las subidas de impuestos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado