Publicado 29/07/2020 16:39:26 +02:00CET

Manifestantes búlgaros bloquean varias calles de Sofía de cara a una nueva protesta contra el Gobierno

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov
El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov - Sina Schuldt/dpa - Archivo

SOFÍA, 29 Jul. (DPA/EP) -

Manifestantes búlgaros han bloqueado este miércoles varias calles de Sofía horas antes de la gran protesta convocada para este miércoles contra el Gobierno de Boiko Borisov por la corrupción.

Los organizadores de la protesta habían amenazado con cortar calles, puentes y carreteras con el flujo de manifestantes procedentes de otras ciudades de Bulgaria, no solo de la capital.

Entretanto, el primer ministro ha visitado este miércoles las obras de construcción del gasoducto South Stream, que conecta Turquía y Serbia a través de Bulgaria, y de una autopista que comunica Sofía y Varna.

Las protestas contra Borisov y su Gabinete comenzaron el pasado 7 de julio, dando lugar a altercados en los que un grupo de manifestantes intentó entrar en la oficina del primer ministro, aunque la Policía se lo impidió.

Los manifestantes, que proceden de distintas facciones políticas, protestan contra lo que consideran una mafia corrupta en el poder. La oposición socialdemócrata se hizo eco del descontento popular con una moción de censura que naufragó gracias a la mayoría parlamentaria del GERB y sus aliados.

Borisov, que se encuentra en su tercer mandato, se ha negado a dimitir pero ha llevado a cabo una remodelación de Gobierno. Está previsto que Bulgaria celebre elecciones parlamentarias el próximo mes de marzo.

Contador

Para leer más