. Mapa: así ha avanzado el ejército ucraniano en los territorios ocupados los últimos días
Actualizado 05/10/2022 14:27

Mapa: así ha avanzado el ejército ucraniano en los territorios ocupados los últimos días

Mapas que muestran el avance de la contraofensiva de Ucrania en el este de país entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre de 2022, recuperando ciudades bajo control ruso como Izium o Limán.
Mapas que muestran el avance de la contraofensiva de Ucrania en el este de país entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre de 2022, recuperando ciudades bajo control ruso como Izium o Limán. - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están avanzando "rápidamente" contra las tropas rusas en las regiones del sur del país, según ha asegurado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Concretamente, el gobernador de la región ucraniana de Lugansk, en el sur del país, Sergiy Haidai, ha asegurado que "ha comenzado la desocupación" de esta provincia, una de las cuatro cuya anexión ha promulgado este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y potencial escenario de una nueva escalada de los combates.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que Rusia recuperará los territorios "temporalmente abandonados" en las regiones recientemente anexionadas del este de Ucrania: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Los siguientes mapas, realizados a partir de la información que suministra el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) muestran el avance de la contraofensiva de Ucrania en el este de país entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre de 2022, recuperando ciudades bajo control ruso como Izium o Limán.


Estado de la guerra en el este de Ucrania el 5 de septiembre de 2022 - Europa Press


Estado de la guerra en el este de Ucrania el 5 de septiembre de 2022 - Europa Press



Estado de la guerra en el este de Ucrania el 27 de septiembre de 2022 - Europa Press



Estado de la guerra en el este de Ucrania el 3 de octubre de 2022 - Europa Press

Más información