Marruecos.- Aplazan al 16 de junio el juicio contra 19 presuntos miembros de un grupo ligado a Al Qaeda

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:14

SALÉ (MARRUECOS), 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Apelación de Salé (próximo a Rabat) ha decidido hoy aplazar hasta el próximo 16 de junio el juicio a 19 presuntos miembros de la célula en esta ciudad de la "Salafia Jihadia" (Salafismo combatiente), grupo ligado a Al Qaeda y que estuvo detrás de los atentados terroristas de Casablanca en mayo de 2003 que dejaron un saldo de 45 muertos, doce de ellos terroristas.

Los 19 imputados, de los cuales siete son menores, están procesados en el marco de la ley marroquí antiterrorista. La Fiscalía presentó cargos contra cada uno de ellos por "atentado a la seguridad de personas, robo, extorsión de fondos, detención ilegal de armas, constitución de una banda criminal con el fin de preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo destinado a alterar el orden publico, ejercicio de actividades en el seno de una asociación no reconocida, reuniones publicas sin autorización y complicidad", recordó la agencia oficial marroquí MAP.

Esta decisión se produjo a raíz de una demanda de la defensa que pidió al tribunal ordenar un peritaje medico a favor de cuatro detenidos, todos originarios de Salé.

Las autoridades argelinas entregaron a sus homólogas de Marruecos seis marroquíes procesados en este caso, después de que se hubieran infiltrado clandestinamente en el territorio argelino para incorporarse a las filas del Grupo salafista para la predicación y el combate (GSPC) con el fin de recibir entrenamientos militares.

Las investigaciones condujeron al descubrimiento de una célula de la Salafia Jihadia en la ciudad de Salé, que tiene vínculos con los adeptos del GSPC, formada por Mustafá Al Jairi, quien recibió en titulo de emir (príncipe) por parte de los miembros de la célula.

Contenido patrocinado