Marruecos enviará a un alto cargo del Ministerio de Economía a la cita en Bahréin

Publicado 25/06/2019 2:47:38CET

RABAT, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha informado este lunes de que enviará a un alto cargo de Economía para representar al país en el marco de la conferencia de donantes convocada por Estados Unidos para los días 25 y el 26 de junio en Bahréin con el fin de recaudar fondos para impulsar el desarrollo económico de los territorios palestinos.

Las autoridades marroquíes, que no han ofrecido detalles sobre la identidad del alto cargo, han señalado que el Gobierno sigue estando a favor de aplicar la solución de dos estados para la solución del conflicto palestino-israelí.

Este domingo, miles de personas han salido a las calles de Rabat, la capital del país, para expresar su rechazo hacia el plan de paz para Oriente Próximo. La conferencia, que tendrá lugar en Manama, la capital bahreiní, abordará el plan económico presentado por Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estados Unidos ya ha anunciado las líneas básicas de su propuesta, que incluye la creación de un fondo de inversiones por 50.000 millones de dólares que aportarán los países árabes de la región para impulsar la economía palestina.

Sin embargo, las autoridades palestinas han rechazado la propuesta y han advertido de que cualquier solución pasa por un acuerdo político que resuelva el contencioso.