Publicado 05/03/2021 09:02CET

Marruecos prorroga hasta el 10 de abril el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus

Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha aprobado prorrogar hasta el 10 de abril el estado de emergencia sanitaria declarado en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de 485.000 casos en el país.

El portavoz del Gobierno Saaid Amzazi, ha detallado que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros amplía de esta forma el periodo de vigencia del estado de emergencia hasta el 10 de abril a las 18.00 horas (hora local), según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio de Sanidad marroquí indicó el jueves que durante las 24 horas anteriores se habían confirmado 394 casos y 16 fallecidos, lo que sitúa los totales en 485.147 y 8.669, respectivamente.

Asimismo, manifestó que en estos momentos hay 5.545 casos activos en el país, incluidos 374 pacientes en estado grave o crítico, y cifró en 470.933 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El Ejecutivo decidió el lunes ampliar dos semanas las restricciones a causa de la pandemia y resaltó que la decisión se fundamenta en las recomendaciones de una comisión 'ad hoc' creada ante la pandemia y ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Para leer más